Seleccionar página

La publicación de hoy está dedicada a los amantes (que cada día son más) del “Camino”.

 

Salamanca está unida con Santiago de Compostela por varias rutas jacobeas, sin duda la más conocida es la Vía de la Plata, que va desde Sevilla hasta Astorga donde ya se une al Camino Francés.

 

Pero Salamanca también forma parte del Camino de Fonseca (Arzobispo Fonseca) que utiliza parte del trazado de la Vía de la Plata, aunque se desvía en Zamora y entra en Galicia por Orense.

 

Y recientemente se ha recuperado el llamado Camino Torres (Doctor Torres Villarroel), que cruza a Portugal y enlaza con el Camino Portugués de interior hasta llegar a Santiago.

Así que ya sabéis, los amantes del “Camino” también podéis disfrutar de Salamanca siguiendo la pista de los lugares claves de estas rutas jacobeas como son entre otros el Puente Romano, la Iglesia de Santiago, la Casa de las Conchas, el Colegio del Arzobispo Fonseca…

 

Ya saliendo de la ciudad y en plena vía de la plata podéis ver las “conchas del peregrino” de la imagen. Están en la valla exterior del Cuartel de Ingenieros General Arroquía, que además coincide que está ubicado en el Paseo de Torres Villarroel.